Rectores

Salvador Valls Botella 

Nació en Cocentaina (Alicante) en 1966. Se ordenó sacerdote en Valencia en 1993. Ha sido el párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Benicolet y de la Iglesia de los Santos Juanes de Quatretonda. También fue vicario y administrador de la parroquia de San Cristóbal Mártir de Picassent. La última parroquia en la que ha sido cura ha sido en la de la Sagrada Familia, en Gandía.

Tomó posesión de la Parroquia de l’Eliana el domingo, 27 de septiembre de 2015.

Bartolomé Ferrando Bargues

Nació en Godella el 14 de Septiembre de 1951.

Ordenado sacerdote en 1977, ha ejercido como párroco de Higueruelas, Vicario Parroquial de San Juan Bosco de Valencia y párroco de San Honorato de Vilanesa.

Tomó posesión de la Parroquia de l’Eliana el 20 de Octubre de 2007.

Al ser destinado como párroco al Perpetuo Socorro de Valencia, fue sustituido por D. Salvador Valls como párroco de la Eliana.

 Ricardo Arnau Zamorano

Nació en Godella en 1931. A los 12 años entró en el seminario. Empezó su sacerdocio en el Valle de Gallinera (Alicante – 2 años y medio) y en Carlet (2 años y medio). Cinco años después, en 1963, pasó a ser rector de l’Eliana.

El 20 de octubre de 2007 fue sustituido por D. Bartolomé Ferrando como párroco, permanenciendo D. Ricardo como párroco emérito de la misma parroquia.

Don Ricardo, como le llaman sus vecinos, fue nombrado por el ayuntamiento Hijo Adoptivo de l’Eliana el 7 de Julio de 2003, a los 40  años ejerció como rector de la localidad, que desde el principio le acogió “con mucho afecto y estima”, explica, sentimientos que, asegura, han sido siempre recíprocos dada “la franqueza y la calidez humana de los vecinos”.