Vida Parroquial Julio-2015

ITINERARIO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN

El lunes 29 de junio, a las 7 de la tarde, los tres grupos de formación del IDE participaron en una celebración de la Palabra sobre “Construcción, crecimiento y testimonio” como conclusión del curso. A continuación, en la casa parroquial compartieron una merienda con las aportaciones de cada uno.

VERANO

Durante los meses de Julio y Agosto aumentan los horarios de misas para prestar un mejor servicio religioso a todos los que vienen a pasar estos meses de verano en nuestro pueblo. Se celebra la misa también en las ermitas de Montesol y Hendaya. Para colaborar con la parroquia desde el 1 de julio está con nosotros un sacerdote de la diócesis de Maztlán-Sinaloa (México), estudiante en Roma, el Rvdo. D. Noé Rocha Faría. Sea bienvenido y acogido en nuestra parroquia.

CENA DE SOLIDARIDAD

El jueves 9 de julio, a las 21:30 h., tuvo lugar la décima edición del “Sopar de la Solidaritat”. La Cofradía de la Virgen del Carmen impulsa este gesto solidario con la colaboración del Ayuntamiento de la L’Eliana, así como de distintas entidades del pueblo, especialmente los Clavarios. Se vendieron 984 tickets y se hizo una rifa de 15 lotes de regalos aportados por diversas empresas y comercios del pueblo, en la que se recaudaron 1.803 €.

En total, con la venta de tickets, la rifa y donativos, descontando los gastos (1.534 €) se recogieron 7.000 €. Se destinan al Hogar Ntra. Sra. de Rosario para niñas huérfanas en Ipiales de Colombia (3.500 €); y al Casal de la Pau que acoge y acompaña ex-reclusos sin ambiente familiar en Valencia (3.500 €).

FIESTAS PATRONALES

El domingo 12 de julio se celebró la Fiesta de la Purísima, que prepararon 19 jóvenes clavariesas. La misa mayor, en la que participaron con las lecturas y preces en valenciano, fue a las 12 h. y la procesión a las 21 h.

El miércoles 15 a las 20:30 h., después de la misa, se bendijeron e impusieron las medallas a los nuevos cofrades de la Cofradía de la Virgen del Carmen y el Coro de L’Eliana cantó el Akáthistos en honor de la Virgen. Seguidamente se hizo el traslado de la imagen por varias calles del pueblo hasta la casa del Calvario Mayor.

El miércoles 16, a las 12 h., se celebró la misa solemne en valenciano, concelebrada por varios sacerdotes hijos del pueblo y del arciprestazgo, y cantada por el Coro parroquial. Al principio de la misa se impuso el escapulario de la Virgen del Carmen a los 41 clavarios, algunos de los cuales hicieron las lecturas y preces. Por la tarde, a las 21 h., después de la misa, fue la procesión.

Al día siguiente, jueves 17, se celebró la fiesta del Cristo del Consuelo, preparada por 15 jóvenes clavarios. En la misa solemne de las 12 h. celebrada en valenciano, participaron en las lecturas y las preces. Por la tarde, tras la misa de las 8, tuvo lugar la procesión.

CAMBIO DE PÁRROCO

El Sr. Arzobispo de Valencia ha decidido que nuestro párroco, D. Bartolomé Ferrando Bargues desempeñe su ministerio a partir de septiembre en otra parroquia: Ntra. Sra. del Socorro de Valencia. Dejará, por tanto, la parroquia de L’Eliana a la que ha servido y acompañado durante ocho años. Por este motivo, el lunes 20 de julio, un numeroso grupo de feligreses que participan en las tareas pastorales de la parroquia organizaron una emotiva fiesta-sorpresa de despedida en la casa parroquial y en la plaza de la iglesia. A final de septiembre se hará cargo de la parroquia el nuevo párroco D. Salvador Valls Botella, natural de Cocentaina y en la actualidad párroco de La Sagrada Familia de Gandía.

Del 31 de Julio al 8 de agosto 18 niños y 7 monitores de nuestro centro “Agua viva”, juntamente con otros dos centros Juniors de Lliria, participan en un Campamento realizado en Moixent, en el paraje de Les Alcusses. Para ellos, supone una excelente experiencia de convivencia y amistad entre niños y jóvenes, que comparten la fe en Jesucristo.

El 5 de julio han recibido el sacramento del Bautismo y se han incorporado a la Iglesia en nuestra parroquia: Claudia López Arnal, Gonzalo Perianes Sáiz, Martina Gimeno Murillo, Clara Setién Heredia, y Alonso Matamala Pérez. El 18, Aitana Gil Contreras. Y el 19: Triana Fernández Fernández, Martina López Mora Pablo Escoruela Moreno y Olivia del Carmen Martín Almenar. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana le ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.

BODA

El sábado 18 de julio celebraron el sacramento del Matrimonio, José Gil Díaz y María-Mercedes Contreras Pérez. Que la bendición del Señor les ayude a crecer en su amor como familia cristiana.

DEFUNCIÓN

El 11 de julio falleció nuestro hermano, José-Antonio Felipe Martínez, de 71 años. La Parroquia reitera su condolencia a su familia y ruega al Señor por él.