Vida Parroquial Mayo-2015

El sábado 30, y Los domingos 10, 17, 24 y 31 de mayo, se han celebrado 9 turnos de las Primeras Comuniones de la parroquia y del Colegio Rivas-Luna. Han recibido su Primera Comunión 131 niños y niñas: 96 de la catequesis parroquial y 35 del Colegio Rivas Luna.

La semana anterior a su Primera Comunión los niños se prepararon celebrando el Sacramento de la Penitencia, y con los catequistas ensayaron la celebración. En las distintas celebraciones de la Eucaristía los niños han renovado las promesas de su Bautismo y junto con sus padres han participado en las lecturas, preces y ofrendas de la misa. El coro parroquial y el del colegio Rivas-Luna han animado las celebraciones con los cantos apropiados.

Se está preparando, junto con los dos centros juniors de Lliria, el Campamento de verano que tendrá lugar del 31 de julio al 8 de Agosto, en “Les Alcusses” de Moixent.

El jueves 21de mayo se hizo la reunión mensual. Entre otros asuntos se ha preparado la ambientación del Día de Caridad, que se celebrará el 7 de Junio, Fiesta del Corpus. Además se ha decidido aportar mil euros a Caritas Diocesana para los damnificados del terremoto del Nepal y otros mil a la Delegación de Misiones para los de las inundaciones del norte de Chile.

MARE DE DÉU

El viernes día 8, a las 20 h., hemos celebrado la misa en valenciano en honor de la Virgen de los Desamparados.

CRUZ DE MAYO

El sábado día 23, a las 21 h., tuvo lugar la bendición de la Cruz de Mayo junto al local de la Casa de Andalucía, con la presencia de la romera y los demás miembros de la asociación, así como de las autoridades locales.

El 2 de mayo fueron bautizados los hermanos, Lola y Blai Dàries Bermúdez. El día 3 recibieron el Bautismo Nerea Nobre García, Carla Zaya Valero, y los hermanos Pau  y Blanca Espinosa Caballer; y el 31 Yago Beltrán Torrres. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.

Durante el mes de mayo han pasado a la casa del Padre nuestros hermanos: José Marcos Carmona, de 72 años (día 5), Salvador Gómez Ribas, de 77 años (día 12), Alfonso Navarro Luque, de 85 años (día 14) y Josette-Catherine Rovira, de 85 años (día 20). La Parroquia reitera su condolencia a sus familias y ruega al Señor por ellos.