Vida Parroquial Abril-2015

SEMANA SANTA

Como este año no ha habido dolorosas, la Cofradía de la Virgen del Carmen se ha responsabilizado de preparar los actos de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos se realizó la procesión de las palmas que comenzó con la bendición en el parque de la Pinada. Participaron especialmente los niños de la catequesis con sus catequistas. Doce niños con alba blanca y una palma en la mano representaron a los apóstoles acompañando al sacerdote al principio de la procesión. El coro parroquial amenizó con cantos el acto.

El Jueves Santo se celebró la misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies y la Hora Santa de oración ante el Monumento.

El Viernes Santo por la mañana se hizo el Viacrucis con niños a las 11 en la ermita de Montesol, en el que intervinieron los niños y sus padres en la reflexión de las estaciones; a las 12:30 se hizo también en la iglesia parroquial. Por la tarde después de la Celebración de la Pasión se realizó la Procesión del Santo Entierro.

La Vigilia Pascual se celebró a las 20 h. en la ermita de Hendaya y a las 22:30 h. en la parroquia, en la que fueron bautizados dos niños en edad catequética. El Domingo de Pascua se celebró la alegría de la resurrección del Señor con la procesión del Encuentro a las 9:30 h. de la mañana y con las misas pascuales en la parroquia y en la ermita de Montesol.

SAN VICENTE FERRER

La Asociación vicentina de L’Eliana ha organizado diversos actos para conmemorar el lunes 13 de abril la fiesta de San Vicente Ferrer. Desde el sábado anterior, a las 18:30 h. hasta el domingo a mediodía recibimos en la parroquia la Reliquia de San Vicente Ferrer. La misa de la 20 h. fue amenizada por un pequeño grupo coral y después de la misa de 12 h. del domingo hubo una conferencia sobre San Vicente a cargo del periodista D. Baltasar Bueno. El domingo siguiente a las 13 h. se representó en la plaza del Ayuntamiento el milagro “Els tres sermons de Granada” a cargo de los niños del altar del Tossal de Valencia.

COLECTA

Para los Santos Lugares nuestra parroquia ha aportado 200 € de la colectas de Semana Santa.

Los días 22 y 23 de abril han tenido lugar las reuniones de padres de primer curso sobre la iniciación a la oración. Los días 27 y 28 de abril la han tenido los de segundo sobre la participación en la Eucaristía.

El domingo 26 27 niños con sus 8 educadores participaron en el Día junior, encuentro de todos los centros de la Vicaría V, que tuvo lugar en Utiel.

ECONOMÍA

El jueves 23 de abril tuvo lugar la reunión anual del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos en la casa parroquial. Se trató sobre el Balance y la Cuenta de Resultados del año 2014. En resumen han habido unos ingresos de 83.277’41 € y unos gastos de 67.317’11. En total un superávit de 15.868’30 €. Con esta cantidad se ha podido cumplir el compromiso de pago de 1.100 € mensuales para la compra de la ampliación de la Casa parroquial, destinada a las actividades pastorales de la Parroquia. Además se ha realizado el Proyecto de Actividad con un coste de 1.650 €. Para otras instituciones a través de las colectas extraordinarias hemos aportado 5.700 €. En el Consejo se dio información también de las cuentas específicas de otras entidades parroquiales: Caritas, Cofradía de la Virgen del Carmen, Cena de Solidaridad, Juniors Agua Viva, Cofradía del Apostolado de la oración y Coro parroquial. También de las correspondientes a las ermitas de Hendaya y Montesol. Llamó la atención que en la cuenta de las intenciones de misas ha habido un déficit de 3.000 €., que ha tenido que aportar la Parroquia.

En la Vigilia Pascual del día 4, a las 22:30 h. recibieron el Bautismo dos niños de edad catequética: Sarai Sanfélix Martí y Rodrigo-Agustín-Miguel Torres García y el domingo de Pascua en la misa de 12 Cristina-Irene Garrido Peris. El domingo 19 a las 13 h. lo fue Alejandro Marco Pérez. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.