Vida Parroquial Mayo-2014

Los días 8 y 15 de mayo se han realizado las reuniones de padres de los niños de catequesis del Colegio Rivas Luna sobre la iniciación a la oración y la participación en la Eucaristía.

El sábado 24, y los domingos de mayo y el primero de junio, se han celebrado 10 turnos de las Primeras Comuniones de la parroquia y del Colegio Rivas-Luna. Han recibido su Primera Comunión 144 niños y niñas: 120 de la catequesis parroquial y 24 del Colegio Rivas Luna.

La semana anterior a su Primera Comunión los niños se prepararon celebrando el Sacramento de la Penitencia y con los catequistas ensayaron la celebración. En las distintas celebraciones de la Eucaristía los niños han renovado las promesas de su Bautismo y junto con sus padres han participado en las lecturas, preces y ofrendas de la misa. Los dos coros parroquiales y el del colegio Rivas-Luna han animado las celebraciones con los cantos apropiados.

El domingo día 4 terminó el presente curso con una merienda. Se está preparando el Campamento de verano que tendrá lugar del 17 al 26 de julio en siete Aguas en compañía de los dos centros juniors de Lliria.

El jueves 8 de mayo se hizo la reunión mensual. Se está preparando la rifa de un óleo. Está en marcha la actividad de repaso escolar y de inglés para niños, a cargo de tres jóvenes voluntarios. Para adultos, ha comenzado un curso de valenciano para extranjeros y se está preparando un taller de costura doméstica.

MARE DE DÉU

El viernes día 9, a las 20 h., hemos celebrado la misa en valenciano en honor de la Virgen de los Desamparados.

CRUZ DE MAYO

El sábado día 10, a las 21 h., tuvo lugar la bendición de la Cruz de Mayo junto al local de la Casa de Andalucía, con la presencia de la romera y los demás miembros de la asociación, así como de las autoridades locales.

El domingo 4 de mayo, a las 5 de la tarde, fueron bautizados los hermanos, Paula, Carla y Mateo Prats Subirats. Y el 18, a las 14:30 h., fue bautizada la niña Lucía García Celda. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.

BODA

El sábado 31, a las 5 de la tarde, han celebrado el sacramento del matrimonio José-Luis de la Rosa Marqueño y María-Ángeles Rodrigo Manotas. Que la bendición del Señor les ayude a crecer en su amor como familia cristiana.