Vida Parroquial Abril-2014

SEMANA SANTA

Los días 7, 8 y 9 de abril en la Casa parroquial, a las 20:30 h., el párroco de la parroquia de María Madre de la Iglesia de Lliria hizo la predicación de la Misión Magníficat comentando tres pasajes bíblicos sobre la Virgen María. Asistieron una veintena de personas. Esa misma semana de martes a jueves se celebró el Triduo de la Virgen de los Dolores, el viernes la misa dedicada a la Virgen y a continuación la Celebración Penitencial comunitaria.
El domingo de Ramos, las dolorosas prepararon también la procesión de las palmas que comenzó con la bendición en el parque de la Pinada. Por la tarde a las 20 h. tuvo lugar la procesión de la Virgen Dolorosa. El Jueves Santo se celebró la misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies y la Hora Santa de oración ante el Monumento. El Viernes Santo por la mañana se hizo el Viacrucis con niños a las 11 en la ermita de Montesol y a las 12:30 en la iglesia parroquial. Por la tarde después de la Celebración de la Pasión se realizó la Procesión del Santo Entierro. La Vigilia Pascual se celebró a las 20 h. en la ermita de Hendaya y a las 22:30 h. en la parroquia. El Domingo de Pascua se celebró la alegría de la resurrección del Señor con la procesión del Encuentro a las 9:30 h. de la mañana y con las misas pascuales en la parroquia y en la ermita de Montesol.

COLECTA

Para los Santos Lugares nuestra parroquia ha aportado 100 € de la colectas de Semana Santa.

Los días 26 y 27 de marzo han tenido lugar las reuniones de padres de segundo sobre la participación en la Eucaristía. Los 31 de marzo y 1 de abril han sido para los de primer curso sobre la iniciación a la oración. Los niños han tenido una celebración en la iglesia sobre la Semana Santa y la Pascua. Además, un grupo numeroso de ellos participó en la procesión del Domingo de Ramos. También se realizó el Viacrucis del Viernes Santo, a las 11 h. en la ermita de Montesol en el que intervinieron los niños y sus padres en la reflexión de las estaciones.

SAN VICENTE FERRER

En la misa de las 12 del día 28 de abril, solemnidad de San Vicente Ferrer, participó la Asociación vicentina de L’Eliana. El día anterior, a las 13 h., en la plaza delante del Ayuntamiento se hizo la representación de un milagro de San Vicente a cargo de los niños de La Cañada.

El jueves 10 de abril se ha realizado la reunión mensual. Entre otras cosas se habló de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega, de la comisión arciprestal sobre el acompañamiento en la búsqueda de empleo y sobre el inicio de clases de repaso escolar para niños de familias atendidas en Cáritas.

Del 22 al 24 de abril, 20 niños acompañados de 6 monitores realizaron la acampada de Pascua en el “Racó de Sant Francesc” de Tales (Castellón) en la sierra de Espadán. Estupendos días de convivencia con actividades y juegos en la naturaleza y con momentos de reflexión y oración.

El domingo 6 de abril fueron bautizados, a las 17:30 h., Sofía Rubio Francés y Martín Loyante Valls. En la Vigilia Pascual del día 19, a las 22:30 h. recibieron el Bautismo diez niños de edad catequética: Angely Rosales Rivero, Daniel Gómez San Lorenzo, Daría Parras Hernández, Enrique y Lucía Vidal Martínez, Anne y Aitor Cabo Pastor, Álvaro Malonda Sánchez, Lucas Sanfélix Pérez y María Arrué Vera. El domingo 27 a las 13 h. lo fueron Selena Munera Martínez y Sara Díaz del Agua. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.