Vida Parroquial Marzo-2014

MIÉRCOLES DE CENIZA

El 5 de marzo ha comenzado este año el tiempo de Cuaresma con la imposición de la ceniza durante la misa de la tarde. Todos los cristianos somos invitados a la conversión de nuestra vida y a la renovación de nuestro compromiso bautismal. Ese día a las 11 de la mañana unos alumnos de Religión de 2º de ESO visitaron la parroquia y participaron en una celebración sobre el Misterio Pascual.

Con motivo del inicio de la Cuaresma, los niños de primer curso han tenido una celebración de la imposición de la ceniza, los días 4 y 5. El mismo día 5 a mediodía se hizo también la celebración de la Ceniza con los niños de catequesis del Colegio Rivas Luna.

MISIÓN MAGNIFICAT

El Sr. Arzobispo de Valencia ha promovido en la diócesis una misión con tres predicaciones cuaresmales en las parroquias y un encuentro por vicarías que cuenta con su presencia. Recibe el nombre de “Misión Magnificat”, ya que los temas de predicación giran en torno a la Virgen María, como modelo fe y vida cristiana. Para nuestra Vicaría V, el sábado día 15 por la mañana se realizó este encuentro en Turís, presidido por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Participaron casi un  millar de fieles de las parroquias, entre ellas la nuestra con siete personas. El Sr. Arzobispo hizo la catequesis sobre el canto del Magníficat y después se rezó solemnemente el Santo Rosario, al mismo tiempo que el Sr. Arzobispo y los sacerdotes presentes estuvieron celebrando el perdón y confesando a los fieles que lo desearon. Los día 7, 8 y 9 de abril, a las 20:30 h. se hará la predicación en L’Eliana, a cargo del párroco de María, Madre de la Iglesia, de Lliria.

El jueves 6 de marzo tuvo lugar una charla formativa para el arciprestazgo sobre la dimensión moral de la ecología. El jueves 13 se ha realizado la reunión mensual. El viernes 21, a las 7 de la tarde, cinco voluntarios participaron en la oración arciprestal comunitaria realizada en la parroquia de Benisanó.

SEMINARIO

Para la colecta extraordinaria de ayuda al Seminario diocesano, realizada el domingo 16 de marzo, nuestra parroquia ha aportado 500 €.

SAN JOSÉ

Según la costumbre, las cuatro comisiones falleras de L’Eliana honraron a San José, participando en la Eucaristía de las 12 h., celebrada en valenciano. Las falleras mayores leyeron las lecturas y los niños presidentes presentaron las ofrendas. Al final de la misma las falleras infantiles hicieron una oración a la Virgen, acompañada de una ofrenda de flores. La víspera se realizó en la plaza la tradicional ofrenda a la Virgen del Carmen.

Debido a la lluvia se ha tenido que suprimir el día Junior de la Vicaría, previsto para el domingo 30 de marzo.

El domingo 16, a las 13 h. fueron bautizados en nuestra parroquia Erick-SantiagoCamacho Rojas, Raúl Ruíz Morales y Beatriz García Fernández. El 30 lo fue Valentina-Mayuri Mcvay Mañez. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.

El día 11 de marzo falleció nuestra hermana: María Beltrán Santa Isabel, de 88 años y el 13 Pilar Moratalla Vinuesa, de 74. La Parroquia reitera su condolencia a sus familias y ruega al Señor por ellas.

Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.