Vida Parroquial Febrero-2014

CANDELARIA

El sábado 1 y el domingo 2 de febrero se celebró la fiesta de la Presentación del Señor con la bendición de las candelas al inicio de todas las misas. A las 12 h. además, tuvo lugar una bendición especial para los niños que fueron bautizados en el año anterior junto con sus madres y padres.

ECONOMÍA

El miércoles 5 tuvo lugar la reunión anual del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos en la casa parroquial. Se trató sobre el Balance y la Cuenta de Resultados del año 2013. En resumen han habido unos ingresos de 71.738’01 € y unos gastos de 74.353’09. En total un déficit de -2.615’08 €. Se constatan como gastos extraordinarios las reparaciones en el edificio adquirido para ampliar la casa parroquial (6.351’05 €) Se informó también del proyecto de adaptación del edificio adquirido, que se ha presentado al Ayuntamiento para solicitar la correspondiente licencia de obras. Con vistas a la posible financiación de estas obras, el Arzobispado de Valencia ha dado autorización a la Parroquia para concertar préstamos con personas particulares sin interés, hasta un máximo de 200.000 €. Para otras instituciones a través de las colectas extraordinarias hemos aportado 5.000 €. Las colectas mensuales de enero y febrero para la ampliación han ascendido a 1.538 € y 1.009 € respectivamente. Los donativos han sido 650 €.

El jueves 6 de febrero unos diez catequistas participaron en la reunión de formación sobre el tema de la Penitencia en la parroquia de San Antonio de Benagéber. Los niños de segundo curso celebraron los días 19 y 20 la Fiesta del perdón, con una celebración comunitaria de la penitencia. Se preparan así para el sacramento de la Reconciliación y la primera Confesión.

HAMBRE

Para la Campaña contra el hambre que promueve la ONG “Manos unidas” nuestra parroquia ha aportado 1.000 € de la colecta del 9 de febrero.

El lunes día 10 de febrero, en la parroquia de María Madre de la Iglesia de Lliria, el párroco y siete voluntarios participaron la reunión arciprestal de formación sobre el tema de “La relación de ayuda”.

El domingo 16 de febrero en la misa de las 12 h. se hicieron los ritos que marcan el paso de los niños a cada etapa del itinerario educativo. Doce niños hicieron el “Pacto de equipo” y se les impuso la pañoleta. Además, nueve más mayores, recibieron el “Crismón”, como signo de compromiso con los principios de vida junior. Otros catorce junto con los monitores recibieron el signo de la cruz. Del 21 al 23 los educadores realizaron una convivencia de formación. Por otra parte, el próximo domingo día 30 de marzo se realizará en L’Eliana el “Día Junior” de la Vicaría V, que reúne cada año a unos 800 niños y jóvenes, ya que el año pasado se suspendió debido al mal tiempo.

El domingo, 16 de febrero, a las 13 h., se ha incorporado a la comunidad eclesial por el sacramento del Bautismo: Julio-César Ferrer Mora, .y el 23, Martín Prats Lloret. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.

El día 10 de febrero ha pasado a la casa del Padre nuestro hermano Félix Escudero Ramos, de 83 años, y el 28, José-María Coll Palacios, de 79 años. La Parroquia reitera su condolencia a sus familias y ruega al Señor por ellos

Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.