Vida Parroquial Enero-2014

FIESTA DE REYES

Como es tradicional, el domingo 5 de enero, víspera de la Epifanía del Señor, se organiza en nuestro pueblo la cabalgata de los Reyes, dedicada especialmente a los niños. Los Reyes entraron en la iglesia antes de la misa vespertina y veneraron la imagen del Niño Jesús. Posteriormente repartieron los regalos en la plaza.

FESTA DE SANT ANTONI

El sábado día 18 después de la misa vespertina tuvo lugar, con gran participación popular, la bendición de la gran hoguera en honor de San Antonio Abad, signo de la luz de Cristo que el santo con su testimonio de fe irradió con su vida.

Al día siguiente en la misa dominical de las 12 h., se hizo memoria de San Antonio. A continuación se llevó en andas la imagen del santo hasta la calle de Santa Teresa, junto al Ayuntamiento, donde se hizo a la bendición de los panes y de los diferentes animales domésticos portados cariñosamente por sus dueños, a los que se les hacía entrega de los panes bendecidos. Finalmente tuvo lugar la procesión que culminó con una “mascletà” en honor al santo.

ITINERARIO DIOCESANO DE RENOVACIÓN

Se siguen realizando las reuniones programadas de los tres grupos. Se está reflexionando sobre temas del cuarto año: “Seréis mis testigos”. Los grupos siguen abiertos.

CURSILLO PREMATRIMONIAL

La semana del 27 al 31 de enero se ha realizado el cursillo de preparación para el Matrimonio. Han participado 8 parejas de novios. Han impartido las charlas el párroco y cinco matrimonios voluntarios. Se inició con un cine-forum de una película de Juan-Manuel Cotelo sobre el testimonio de una joven pareja matrimonial, presentada por el mismo realizador. También se trató sobre la convivencia en la pareja, la sexualidad y paternidad responsable, la espiritualidad del matrimonio y el sacramento del Matrimonio y su celebración.

El jueves 16 de enero tuvo lugar la reunión mensual en la que se revisaron las actividades realizadas con motivo de la Navidad y se dieron las cuentas del año 2013. Los ingresos han sido de 14.109’23 € y los gastos de 12.240’14 €. Ha habido un superávit de 1.869’09 €. También se ha realizado la memoria anual de actividades para entregar a Caritas Diocesana. Se han incorporado al grupo 5 nuevos voluntarios.

Ha tenido lugar la segunda reunión programada para los padres, coincidiendo con el horario de los niños. Para los padres de segundo curso ha sido los días 16 y 22, y ha tratado sobre la “Educación de la vida moral” y el “Sacramento de la Penitencia”, en el que los niños van a participar este año por primera vez. Para los de primer curso ha sido los días 20 y 21 y ha tratado sobre la “Iniciación a la vida moral: valores y actitudes evangélicas”. En el colegio Rivas Luna se han realizado estas reuniones los días 13 y 23.

Han pasado a la casa del Padre durante este mes de enero nuestros hermanos: Fernando Sáez Fornés, de 74 años (día 11), Ramón Peris Llopis, de 63 años (día 15), y María-Concepción Plá Escalambrín, de 94 años (día 24). La Parroquia reitera su condolencia a sus familias y ruega al Señor por ellos.

ESTADÍSTICA PARROQUIAL 2013

Bautismos                                                     54