Vida Parroquial Diciembre-2013

ADVIENTO Y NAVIDAD

El domingo 1 de diciembre, a las 17 h., tuvo lugar en centro La Salle de LLíria, un Retiro espiritual para las parroquias de nuestro arciprestazgo. Asistieron 8 personas de nuestra parroquia a este encuentro con el Señor y de convivencia interparroquial.

El miércoles 4, a las 11:30 h., unos cuarenta alumnos de la clase de religión de 1º de ESO del IES L’Eliana, acompañados por su profesor, visitaron la iglesia parroquial y celebraron el Adviento y la Navidad con cantos y oraciones a partir del simbolismo de la corona del Adviento.

El viernes 20, a las 19:30 h., se hizo la celebración comunitaria del sacramento de la Penitencia, con la confesión individual administrada por tres sacerdotes.

Los juniors y el coro juvenil han animado con sus villancicos las celebraciones de la misa en tres residencias de ancianos: en Montcalet el día 23 de diciembre, en La Paloma el 26 y en Montesol el 30.

PURÍSIMA

El día 8, solemnidad de la Inmaculada, a las 12 h., las jóvenes festeras de la Purísima prepararon la celebración y leyeron las lecturas. Los niños que participaron en la misa hicieron una ofrenda de flores a la Virgen. Al final se bendijeron las imágenes del niño Jesús, que se colocarán en los belenes de las casas.

CATEQUESIS

Algunos catequistas participaron el jueves 12 en la reunión arciprestal de formación que se realizó en San Antonio de Benagéber sobre el Sacramento de la Penitencia.

Los niños del primer curso de catequesis, los días 16 y 17, celebraron la Navidad con una representación del nacimiento de Jesús en la que actuaron todos como personajes del Belén. Los de segundo curso celebraron el Adviento y la Navidad los días 18 y 19 con cantos y oraciones, encendiendo la corona del Adviento y venerando la imagen del niño Jesús. Esta celebración se realizó también en el colegio Rivas Luna el día 17.

Del 6 al 8 de diciembre 19 niños y 6 educadores participaron en la acampada-convivencia realizada en el “Mas de Zampa” de Benaguasil. El día de la Inmaculada celebraron la Eucaristía en la ermita de la masía.

El domingo 22, nuestro centro obtuvo el primer premio en el festival de villancicos del Arciprestazgo que tuvo lugar en Vilamarxant. Participaron siete centros de la zona Camp del Túria y concluyó con la eucaristía en la iglesia llena de niños y jóvenes.

CONCIERTO

El sábado 28 de diciembre nuestro templo parroquial se llenó de gente para escuchar al Orfeón Universitario de Valencia, que hizo su concierto navideño “El mundo canta ante una cuna”, organizado por “V segles de música” de L’Eliana.

El lunes 9 tuvo lugar la reunión mensual en la que entre otras cosas se decidieron las ayudas a realizar a otras instituciones fuera de la parroquia: para el Casal de la Pau, 1.000 €.; a Sor Natalia de Haití 1.000 €., al peculio de la cárcel de Picasent 300 €. y a los damnificados del tifón de Filipinas otros 1.000 €. También se preparó la campaña de Navidad.

El viernes 13 a las 19 h. algunos voluntarios de Caritas participaron en una oración arciprestal que tuvo lugar en la parroquia de Benisanó.

El día de Navidad se realizó la colecta para Caritas Parroquial. Se recogieron 1.200 €. Ha habido también algunas donaciones extraordinarias: el colegio Rivas Luna ha aportado 600 €.; los niños de la catequesis parroquial y el colegio Yale han ofrecido alimentos no perecederos; el PP local ha recogido juguetes.

El domingo 1 de diciembre, a las 17 h., fue bautizada Paula Molina Pastor y el 22, a las 13 h. Laia Ferrando Alcover. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en su vida cristiana.

En diciembre han sido llamados a la casa del Padre: el 23, Vicenta Martín Ros, de 84 años; y el 24, Domingo-Antonio-Abad Ruíz Martínez, de 81 años, y José-Antonio Martínez Martínez, de 58 años. La Parroquia reitera su condolencia a sus familias y ruega al Señor por ellos.