Vida Parroquial Noviembre-2013

FIELES DIFUNTOS

Según la costumbre, en la Fiesta de Todos los Santos por la tarde se rezó el Santo Rosario y se hizo una oración especial por los difuntos en los dos cementerios, parroquial y municipal, de L’Eliana. El día 2 de noviembre se celebró la Eucaristía, a las 10 h y a las 19 h., por todos los fieles difuntos, recordando especialmente a los 22 fallecidos en el último año.

Dos educadoras y seis niños del grupo de los más mayores, (“Experiencia y estilo”) participaron del 2 al 3 de noviembre en una acampada organizada por los centros juniors de la Vicaría V en la granja escuela Calvestra de Requena, en donde convivieron con otros niños de su edad.

CONGRESO DIOCESANO

Cuatro feligreses de nuestra parroquia junto con el párroco participaron en el Congreso “Parroquia y nueva evangelización” que tuvo lugar en la Catedral de Valencia el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre.

El jueves, 7 de noviembre tuvo lugar la reunión mensual del grupo de voluntarios, en la que entre otros asuntos se trató de que se ha habilitado un local para la acogida en la casa adquirida como ampliación de la casa parroquial. Además se informó que cinco personas de L’Eliana han participado en un curso sobre asistencia domiciliaria a ancianos y discapacitados, que se ha realizado en San Antonio de Benagéber, organizado por la comisión arciprestal de acompañamiento en la búsqueda de empleo y dirigido por Caritas Diocesana.

Por otra parte, el sábado 23 por la mañana, siete voluntarios de nuestro grupo asistieron al 4º Encuentro de Voluntarios de la Vicaría V, que tuvo lugar en San Antonio de Benagéber, en el Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer. El Delegado Episcopal de Caritas, D. José-Máximo Lledó realizó una ponencia sobre “El discernimiento en Caritas”. Posteriormente participaron en los talleres de experiencias.

CATEQUESIS

Los niños que este curso tomarán la primera comunión participaron los días 13 y 14 de noviembre en una celebración sobre los sacramentos, realizada en la iglesia. Los padres de los niños que realizan la catequesis en el colegio Rivas Luna tuvieron la reunión de formación sobre el tema de “La educación en la fe” los días 7 y 12.

DÍA DE LA DIÓCESIS

En la colecta para las Iglesia Diocesana realizada el domingo 17 de noviembre nuestra parroquia ha colaborado con 300 €.

ITINERARIO DIOCESANO DE RENOVACIÓN

Como conclusión del tema del curso pasado “Para mí la vida es Cristo” todos los grupos tuvieron en la iglesia una celebración con adoración eucarística en la cual se hizo la entrega del Credo, el martes 18 de noviembre a las 19:30 h.

SANTA CECILIA

Organizado por la Associació de Sant Vicent Ferrer de L´Eliana, el sábado 23 de Noviembre, a las 20 horas, en nuestra iglesia parroquial, tuvo lugar un concierto vocal a cargo del coro universitario “Sant Yagode Valencia.

El domingo 18, la Sociedad Musical de L’Eliana celebró la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, participando en la misa de las 12. Las jóvenes musas leyeron las lecturas y el coro de la misma Sociedad animó la celebración con diversos cantos polifónicos.

El domingo 3 de noviembre, a las 17 h., se incorporó a la comunidad eclesial por el sacramento del Bautismo: Alejandro Galbis Guardiola. Y el 17 a las 13 h. se bautizaron Adrián Grau Torres y Álvaro Matilla García. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.

En noviembre han sido llamados a la casa del Padre nuestros hermanos: Marcelino Arroyo Oliver, de 65 años, (día 7), Concepción Castillo Ruíz, de 89 años (día 18), Ramón Aliaga Cuenca, de 63 años, (día 20) y Ángeles Martín Manzano, de 93 años, (día 29). La Parroquia reitera su condolencia a sus familias y ruega al Señor por ellos.