Vida Parroquial Octubre-2013

CONSEJO PASTORAL

El lunes 30 de septiembre, a las 19 h. tuvo lugar la reunión ordinaria del Consejo Pastoral Parroquial. Según el orden del día previsto, se informó detalladamente de la ampliación de la Casa Parroquial y del aumento del número de miembros del Consejo parroquial de Asuntos Económicos. Asimismo, se confeccionó el calendario de actividades pastorales para el curso 2013-14.

Se dieron a conocer, también, las novedades pastorales para este curso propuestas por la diócesis de Valencia: la reanudación de Itinerario de Renovación con el encuentro de voluntarios que se hizo en el Seminario de Moncada el pasado sábado 28 de septiembre y con la presentación del curso que, presidida por el Sr. Arzobispo, se ha realizado el 17 de octubre en la Parroquia de Santiago de la Pobla de Vallbona para toda la Vicaría V; además, el Congreso diocesano sobre “Parroquia y nueva evangelización” que se celebrará en la Catedral los días 8 y 9 de noviembre, y la Misión “Magnificat” que tendrá lugar durante la Cuaresma del 2014.

CASA PARROQUIAL

Se ha comenzado a realizar una colecta los primeros domingos de cada mes para colaborar en la compra y otros gastos de la casa parroquial. En Septiembre se ha recogido 1.773’50 € y en octubre 1.292’50 €. También se han aportado algunos donativos (1.030 €) y una venta de lotería (375 €). Se han habilitado dos habitaciones para impartir catequesis y un local para la acogida de Caritas.

El martes 8 de octubre, a las 19:30 h., acogimos en nuestra parroquia al Consejo arciprestal de Caritas, en el que se hizo la programación de las actividades formativas del curso para los voluntarios del arciprestazgo. El miércoles 23 participamos en la reunión de Presentación de la Campaña que tuvo lugar en San Antonio de Benagéber.

DOMUND

En la colecta para las misiones realizada el domingo 20 de octubre nuestra parroquia ha colaborado con 1.000 €.

CATEQUESIS

El domingo 20 de octubre la misa de las 12 h. comenzó el nuevo curso. Los niños participaron en las peticiones de los fieles y en las ofrendas. Al final los catequistas recibieron la especial bendición para desempeñar su misión. La semana anterior comenzó la actividad de los grupos con una celebración que tuvo lugar en la iglesia, en la que se presentaron los catequistas, se hizo la bendición de los niños y se les entregó el catecismo y el libro de actividades. La siguiente semana los padres han tenido una reunión de formación sobre el tema: “La educación en la fe”.

Este curso los de 1º tienen las catequesis los lunes, a las 17:30 h (grupo A), o los martes, a las 17 h. (grupo B) y a las 18 h (grupo C). Los de 2º la tienen los miércoles, a las 17 h (grupo A) y a las 18 h. (grupo C) o los jueves, a las 17:30 h. (grupo B).En el primer curso se han inscrito 102 niños, divididos en 13 equipos. En el segundo, 124 niños, divididos en 14 equipos. Los acompañan 29 catequistas.

El 11 de octubre en Benaguacil los educadores participaron en la Vigilia de jóvenes, con el Sr. Arzobispo y del 18 al 20 han tenido una convivencia de formación.

El domingo 6 de octubre, a las 17 h., fueron bautizados los niños: Daniel Pellicer Poveda, María Esteban Martínez y Marcos Salavert Espinosa. El día 19, tras la boda de sus padres, fue bautizada Martina Gordo Díaz. El 20, a las 13 h., lo fueron Ariadna Palacios Tabiro, Alicia-Sofía Rivera Santana y Alma Velert Barrero. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.

BODAS

El día 12 de agosto, a las 17:30 h. contrajeron matrimonio Antoni Aguilar Navarro y María Espinosa Aloy, ante el Rdo. D. Juan-José Garrido. El sábado 19, a las 11 h. se casaron Enrique-Raúl Gordo Dàries y María del Pilar Díaz García, ante el párroco D. Bartolomé Ferrando. Que la bendición del Señor les ayude a crecer en su amor como familia cristiana

El 29 de septiembre pasó a la casa del Padre nuestra hermana Pilar López Vinuesa, de 81 años y el 30 de octubre Francisco Moliner Camañes, de 88 años. La Parroquia reitera su condolencia a sus familias y ruega al Señor por ellos.

CONCIERTO

Organizado por la “ASSOCIACIO DE SANT VICENT FERRER DE L´ELIANA”, con la colaboración de la “Falla del Mercat” y con el patrocinio de la “DIPUTACIÓ DE VALENCIA”, el sábado 23 de Noviembre, a las 20 horas, en nuestra parroquia, en honor a la conmemoración de Santa Cecilia, tendrá lugar un concierto vocal a cargo del CORO UNIVERSITARIO “SANT YAGO” de Valencia.