Vida Parroquial Agosto y Septiembre – 2013

CASA PARROQUIAL

Con la preceptiva autorización del Arzobispado de Valencia, el 2 de agosto pasado se firmó ante notario la escritura de compraventa de la casa nº 10 de la calle Cristo del Consuelo para ampliación de los locales de la parroquia destinados a actividades pastorales como la catequesis, la acción caritativa o los juniors. Los días 3 y 4 se informó a la comunidad parroquial en las misas, invitando a los feligreses a visitar el local el jueves día 8 con una jornada de puertas abiertas. Dos días antes, los jóvenes monitores del junior hicieron una limpieza general. El sábado y domingo siguientes se repartió en las misas una hoja informativa sobre la necesidad y las características de la compraventa, así como de las formas de colaboración económica por parte de la comunidad. Se está ahora elaborando un proyecto de reforma de los locales para adaptarlos a las necesidades de la parroquia.

CATEQUESIS

Se han realizado en el templo parroquial las inscripciones de los niños para el próximo curso 2013-14. Los jueves 12 y 19, para los de 2º curso de catequesis. Los martes 10 y 17 y los miércoles 11 y 18, para los nuevos de primero. De momento hay inscritos 125 niños en 2º curso y 103 en primero.

Los catequistas se han reunido el martes 24 de septiembre para empezar a programar el curso. Tendrán otra reunión el día 10 de octubre para acabar de programar. Contamos con 29 catequistas, de los cuales siete son nuevas incorporaciones. Además, disponemos de otras tres para la Confirmación.

Las actividades con los niños comenzaran a partir del 14 de octubre. Los lunes y martes tendrán catequesis los de primero; los miércoles y viernes los de segundo. El domingo 20, a las 12 h., será la misa de inicio de curso.

ITINERARIO DIOCESANO DE RENOVACIÓN

El 28 de septiembre en el Seminario de Moncada se realizó el Encuentro Diocesano de Animadores. De nuestra parroquia participaron dos con el párroco.

A partir de Octubre comienza el cuarto ciclo del Itinerario, al que se pueden incorporar las personas que lo deseen.

Los educadores han tenido cuatro días de convivencia para programar el curso. Los domingos 8 y 15 de septiembre, de 5 a 7 de la tarde, se han dedicado a acoger las nuevas inscripciones. Las actividades con los niños comenzaron el domingo 22. A la semana siguiente, el 29 se celebró la eucaristía de inicio de curso a las 5 de la tarde en la iglesia, en la que participaron los niños y monitores, así como los padres que posteriormente tuvieron una reunión para informarles de la programación del curso.

Durante el mes de agosto no ha habido atención primaria en el horario habitual de los miércoles. El Jueves, 5 de septiembre, se hizo la reunión mensual. Entre otras cosas se acordó enviar una carta de agradecimiento a la Asociación de Comerciantes de L’Eliana por su invitación a participar en la IV Fira del Comerç.

Se ha recibido una donación de material escolar recogido por el PP de L’Eliana para entregarlo a niños de familias necesitadas con motivo del principio del curso.

El domingo 4 de agosto fue bautizada la niña Valeria Hernández Buleo. El día 8 de septiembre por la tarde Claudia Prieto Álvarez y ese mismo día el Rvdo. D. Ricardo Arnau celebró el Bautismo de Nuria-Xin-Yi Chen. El 22, a las 13 h., fueron bautizados Laia Ferrés Zarco, Aitana Zarco Duarte y Aitor Viñas García. Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana les ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.

BODAS

El día 31 de agosto, a las 20 h. contrajeron matrimonio Julián López Matías y Ainhoa Berga Tejero, ante el Rdo. D. Francisco Mora. Que la bendición del Señor les ayude a crecer en su amor como familia cristiana

DEFUNCIÓN

El 12 de agosto ha pasado a la casa del Padre nuestra hermana Julia Dias-Miguel Monteiro, de 83 años. La Parroquia reitera su condolencia a su familia y ruega al Señor por ella.