Ampliación de la Casa Parroquial

Queridos hermanos:

Como párroco me dirijo a vosotros para informaros y pediros vuestra colaboración extraordinaria en un asunto que nos incumbe a todos los miembros de la comunidad parroquial.

Se trata de que la Parroquia de L’Eliana ha adquirido el inmueble vecino a la Casa parroquial en la calle Cristo del Consuelo nº 10, para dedicarlo a su ampliación como centro de actividades pastorales. La planta baja del nº 8, en la que estas actividades ya se realizan, resulta insuficiente, teniendo en cuenta la gran población que atiende nuestra parroquia.

Por consiguiente, dadas las circunstancias y las necesidades de espacio para ejercer las actividades pastorales como catequesis, Movimiento Junior, Cáritas, reuniones de formación, conferencias, etc., es por lo que nos vemos alentados a emprender esta iniciativa.

Por supuesto, en la Parroquia lo más importante somos las personas, pero también necesitamos algunos medios materiales para desempeñar la misión de evangelización que tenemos encomendada por Nuestro Señor.

Tenemos ya un hermoso y acogedor templo, en el que desarrollamos la actividad litúrgica y la oración, pero nos faltan locales que aumenten las posibilidades para prestar otros servicios de la acción pastoral de la Iglesia, como la catequesis de niños, jóvenes y adultos, así como la acogida a los necesitados en Cáritas.

Quiero, pues, informaros, sobre las condiciones económicas de la compra, así como de las formas que tenemos de colaborar para llevar a buen fin esta empresa entre todos y con un poco de esfuerzo de cada uno según sus posibilidades.

Bartolomé Ferrando Bargues, cura párroco

CARACTERÍSTICAS DE LA COMPRA DE LA CASA PARROQUIAL

Descripción de la casa:

Situada en la calle Cristo del Consuelo nº 10.

Entre la planta baja y el piso, la casa dispone de unos 400 metros cuadrados útiles para las actividades pastorales.

Condiciones económicas:

Precio total del inmueble: 300.000 €

Forma de pago: Compraventa con pago aplazado:

Entrada de 190.000 €.

Aportaciones mensuales de 600 € durante 5 años: 36.000 €

Resto a abonar después de los 5 años: 74.000 €.

A partir del tercer año la cantidad pendiente variará según el IPC anual.

Se podrán hacer otras aportaciones a cuenta por parte dela Parroquia para ir disminuyendo dicha cantidad pendiente.

Financiación:

Aportación de la parroquia: 20.000 €

Préstamos particulares: 170.000 €. A devolver en 5 años.

Venta de una parcela de propiedad de la parroquia, de 1.600 metros, en la c/ San Enrique nº 2. Si no se puede vender antes de 5 años, se hará un préstamo hipotecario.

Incremento de ingresos extraordinarios: suscripciones, colectas, lotería.

Reducción de gastos

FORMAS DE COLABORACIÓN ECONÓMICA

1ª Préstamos particulares sin interés a la Parroquia, con cantidad y condiciones de devolución pactadas en cada caso. Esto hace falta sobre todo al principio para pagar la entrada.

2ª Suscripciones periódicas trimestrales con domiciliación bancaria. Éstas se añadirán a las que ya actualmente existen.

3º Colectas extraordinarias en la iglesia, previo reparto de sobres.

4º Donativos ocasionales de personas o grupos. Estos podrán ser ingresados en las cuentas bancarias de la parroquia:

BANKIA:                2038  6186  73  3000564280

LA CAIXA:             2100  7348  54  2100004885

5º Venta de lotería. Se necesitan personas que se comprometa a realizar este servicio varias veces al año.

Quienes hagan donativos o suscripciones pueden solicitar de la parroquia el certificado correspondiente para desgravar el 25% en la Declaración de la Renta.

Esta entrada fue publicada en Anuncio. Guarda el enlace permanente.