Vida Parroquial Julio-2013

JULIO 2013

VERANO

Durante los meses de Julio y Agosto aumentan los horarios de misas para prestar un mejor servicio religioso a todos los que vienen a pasar estos meses de verano en nuestro pueblo. Se celebra la misa también en las ermitas de Montesol y Hendaya. Para colaborar con la parroquia desde el 15 de julio está con nosotros el sacerdote de la República dominicana, estudiante en Roma, el Rvdo. D. Daniel-Elías De los Santos. Sea bienvenido y acogido en nuestra parroquia.

CENA DE SOLIDARIDAD

El martes 9 de julio, a las 21:30 h. tuvo lugar la octava edición de la Cena de la Solidaridad, promovida por la Cofradía de la Virgen del Carmen y en la que colaboraron el Ayuntamiento de la L’Eliana, así como distintas entidades del pueblo: Clavarios, fallas, Casa de Andalucía, Amas de Casa. Se vendieron 1.244 tickets y se hizo una rifa de 11 lotes de regalos aportados por diversas empresas y comercios del pueblo.
Se recaudaron 8.000 €, que se van a destinar al Hogar Ntra. Sra. de Rosario para niñas huérfanas en Ipiales de Colombia (4.000 €); y al Casal de la Pau que acoge a ex reclusos sin ambiente familiar en Valencia (4.000 €)

SAN VICENTE FERRER

El día 10 de julio, a las 20:30 h., la Asociación Vicentina de L’Eliana organizó la representación de un milagro de San Vicente a cargo de los niños de Ribarroja. Se tuvo que realizar en el salón de plenos del Ayuntamiento debido al mal tiempo.

FIESTAS PATRONALES

El domingo 7 de julio se celebró la Fiesta de la Purísima, que prepararon 7 jóvenes clavariesas. La misa mayor, en la que participaron con las lecturas y preces en valenciano, fue a las 12 h. y la procesión a las 21 h.
El lunes 15 a las 20:30 h., después de la misa, se bendijeron e impusieron las medallas a los nuevos cofrades de la Cofradía de la Virgen del Carmen y el Coro parroquial cantó el Akáthistos en honor de la Virgen. Seguidamente se hizo el traslado de la imagen a la casa del Calvario Mayor por varias calles del pueblo.
El martes 16, a las 12 h., se celebró la misa solemne, concelebrada por varios sacerdotes y cantada por el Coro parroquial. Al principio de la celebración se bendijeron e impusieron los escapularios a los 23 clavarios, que participaron en las lecturas y preces. Por la tarde, después de la misa, a las 21 h., fue la procesión.
Al día siguiente, miércoles 17, se celebró la fiesta del Cristo del Consuelo, preparada por 10 jóvenes clavarios. En la misa solemne de las 12 h. celebrada en valenciano, participaron en las lecturas y las preces. Por la tarde, tras la misa de las 8, tuvo lugar la procesión.

Del 22 al 29 de Julio veintisiete niños y diez monitores de nuestro centro “Agua viva”, juntamente con otros dos centros Juniors de Lliria, han participado en un Campamento realizado en Alarcón (Cuenca). Para ellos, ha sido una excelente experiencia de convivencia y amistad entre niños y jóvenes, que comparten la fe en Jesucristo.

ECONOMIA

El lunes 29 de julio se ha reunido el Consejo Parroquial de Asuntos Económicos, en el que se ha informado de la próxima adquisición por parte de la Parroquia de un inmueble de la calle Cristo del Consuelo nº 10, para la ampliación de la Casa parroquial.

Durante el mes de julio han recibido el sacramento del Bautismo y se han incorporado a la Iglesia en nuestra parroquia: Carlos López Serrador (día 6), Mario Martí Torrent y Gabriela Iorio Nadal (día 7); Irene Campillo Romero, Carmen Fayos Zaera y José-Sebastián Sesé Tarragó (día 21). Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana le ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.