Vida Parroquial Junio-2013

JUNIO 2013

FIESTA DEL ROCÍO

El domingo 2 de junio, a las 12 h. tuvo lugar la misa preparada por la Asociación andaluza de L’Eliana con motivo de la romería de la Virgen del Rocío, cuya imagen trajeron en procesión a la iglesia. Ataviados con el traje típico andaluz, cantó un coro rociero y en las ofrendas se presentaron productos típicos de cada una de las ocho provincias andaluzas y de Valencia. Posteriormente, según la costumbre, se hizo la romería hasta la pinada de Ramón Navarrete, donde se realizó una comida de fraternidad.

CORPUS

Por la tarde, a las 19 h., se expuso el Santísimo Sacramento en la capilla de la Comunión y se cantaron la Vísperas. Nos uníamos así a la invitación del Papa Francisco para realizar una hora de adoración eucarística. A las 20 h. tuvo lugar la procesión por el itinerario habitual, en la que participaron especialmente unos 60 niños y niñas de la Primera Comunión con sus catequistas, el coro parroquial que entonó cantos eucarísticos en cada una de las cuatro mesas, hermosamente adornadas con flores por los vecinos de las calles correspondientes, y la junta de la Cofradía de la Virgen del Carmen, que portaban el palio sobre la custodia.

CORAZÓN DE JESÚS

El viernes 7 de junio celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, preparada por la cofradía del Apostolado de la oración. A las 19 h. se hizo una hora santa de oración con la exposición del Santísimo, el canto de la Vísperas y el rezo del Santo Rosario. A continuación la celebración solemne de la Eucaristía.

El domingo 9, a las 12 h. se celebró la Eucaristía de fin de curso de la catequesis. Los niños que acudieron, unos veinte, y los catequistas participaron en la celebración con los cantos, preces, y ofrendas. Se concluyó la eucaristía con una breve exposición, adoración y bendición del Santísimo Sacramento.

El jueves 27 ha tenido lugar la reunión ordinaria, en la que se han revisado las últimas actividades realizadas.
En la colecta extraordinaria del Corpus, Día de Caridad, el domingo 2 de junio, se han recogido 900 € para Caritas Diocesana. Además, en las misas se repartió una hoja informativa sobre las actividades de Caritas Parroquial.
El sábado 8 y el domingo 9, el grupo de Caritas parroquial participó en la Feria local del comercio con un stand en el que se informó también sobre sus actividades y se recogieron donativos y comida.
Los niños del colegio IALE han hecho una colecta para Caritas entregando 420 €

DÍA DEL ENFERMO

El grupo de Caritas parroquial preparó asimismo el día del Enfermo el domingo 16 de junio. Unos cuarenta feligreses, enfermos y ancianos, recibieron el Sacramento de la Unción de enfermos en la celebración de la Eucaristía, a las 12 h. También se ha celebrado la Unción y la Eucaristía en las residencias de ancianos, Montcalet (día 14), La Paloma (día 15) y Montesol (día 27). También en casas particulares a los ancianos o enfermos que lo han solicitado.

Los días 28, 29 y 30 de Junio se están inscribiendo los que desean participar en el campamento de verano. Será del 22 al 29 de Julio en Alarcón (Cuenca) y se realizará conjuntamente con las parroquias de Lliria. El domingo 23, a las 5 de la tarde, hubo una reunión informativa con los padres en la casa parroquial.

CONFIRMACIÓN

El domingo 30, el Sr. Vicario episcopal, D. Arturo Ros Murgadas, presidió la Eucaristía a las ocho de la tarde y administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de 4 jóvenes y 5 adultos: Antonio Aguilar Navarro, Vanesa Arribas Picazo, Marisa Bermúdez Vela, Laura Espinosa Aloy, Ana Espinosa Aloy, María Espinosa Aloy, Marcos López Orero, María-Luisa Martín-Maestro Loro y Ana Silvestre Soler. Estuvieron acompañados por sus padres y padrinos, por el coro juvenil de la Parroquia y numerosos fieles que llenaban la iglesia.

Durante el mes de junio han recibido el sacramento del Bautismo y se han incorporado a la Iglesia en nuestra parroquia: Gaspar Soldevilla Selfa (día 1), Alejandra Hernández Prats (día 2); Lucía Figueres Sánchez y Nicolás ibáñez Marco (día 9); Andrea Prieto Furió, Carla Montaner Domingo, Eva Toumé Cano, Bruno Rovira Pozo y Cruz Picazo Carracedo (día 23); y Lucía Tortajada Barreda y Ane Bilbao González (día 30). Que el acompañamiento de sus padres y padrinos y de la comunidad cristiana le ayude a crecer en la fe y en el seguimiento de Cristo.

El 18 de junio ha pasado a la casa del Padre nuestra hermana: María Camps Desco, de 72 años. La Parroquia reitera su condolencia a su familia y ruega al Señor por ella.